Para App Inventor vamos a hacer uno similar. La lógica completa del juego se resume en esta imagen:
En ella se puede observar lo siguiente:
- Bloques "to ... do" que son procedimientos. Reunen un conjunto de acciones. Se llaman desde distintas partes del programa con "call ..." y se usan para no repetir muchas veces la misma lógica. Son el equivalente a las funciones de lenguajes de alto nivel.
- "random.fraction": genera valores aleatorios, útil para hacer que el topo aparezca cada vez en un sitio distinto, cambiamos su posición x e y aleatoriamente, teniendo en cuenta la anchura del canvas (marco) y la anchura del topo.
Si estás interesado en más efectos especiales utilizando el "canvas" para tus juegos, puedes consultar la guía resumen siguiente:
http://appinventor.mit.edu/explore/sites/all/files/ConceptCards/ai2/AI2_ConceptCards.pdf
TAREAS PARA EL ALUMNO
Busca una imagen de un topo (u otro animal o persona) y un fondo a elegir. Lleva a cabo el tutorial paso a paso para realizar tu propio juego estilo "dale al topo".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.relaxapps.desktop.ui.launcher
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